martes, 11 de agosto de 2015

Garantizar recursos necesarios a los poderes judiciales para éxito del nuevo sistema de justicia penal: CONATRIB


·         Se reúnen presidentes de tribunales de justicia con secretario de gobernación

México, D.F. a 11 de agosto de 2015.- Preocupa a los tribunales el tema presupuestal ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, ya que no basta con contar con la infraestructura para llevar a cabo la labor, sino el mantenimiento de estos espacios, así como el pago de salarios a los operadores; fue el planteamiento realizado por los presidentes de los tribunales de justicia en reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. 

Si no se garantiza presupuesto, no se garantiza el éxito en la implementación; así como asegurar el recurso para otras responsabilidades, como el pago de nómina de todos los trabajadores. En este sentido, el presidente de la CONATRIB, Edgar Elías Azar, habló de la importancia de los tribunales de la nación para impartir justicia y contribuir a la paz social, por lo que es necesario abordar la necesidad de la autonomía financiera de los poderes judiciales.

Por su parte, Osorio Chong señaló que no habrá marcha atrás en la reforma penal y que habrá que realizar los esfuerzos necesarios para la buena marcha de esta nueva forma de impartir justicia, por lo que instruyó a personal de la Secretaría para una agenda de trabajo entre presidentes de tribunales con la Secretaría de Hacienda.


Asimismo, el secretario de gobernación habló de la importancia de la colegiación de los abogados y señaló que en el caso del Estado de México ya se trabaja en una propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario