martes, 11 de agosto de 2015

Héctor Octavio Morales Juárez y María de los Ángeles Llanderal Zaragoza se integran al Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán


•             Tomaron protesta ante diputados y diputadas de la LXXII Legislatura 


Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2015.- El H. Congreso del Estado designó este día a Héctor Octavio Morales Juárez y a María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

En sesión extraordinaria del Congreso el Estado, Morales Juárez y Llanderal Zaragoza tomaron protesta ante diputados y diputadas de la LXXII Legislatura; estuvo presente el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, en su calidad de presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como la magistrada María de los Ángeles Ruciles Gracián.

Héctor Octavio Morales Juárez:

Cuenta con 43 años al servicio del Poder Judicial de Michoacán. Inició en 1971 como actuario notificador en el juzgado primero civil de Morelia y después se desempeñó como secretario de acuerdos en ese mismo órgano jurisdiccional; ha sido también juez de primera instancia en Morelia, Tanhuato, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Zamora y Zacapu, así como magistrado de la Tercera Sala Civil y de la Segunda Sala Penal. De 1999 a 2012 se desempeñó como juez segundo civil del distrito judicial de Zamora; actualmente se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

María de los Ángeles Llanderal Zaragoza:

En su desempeño profesional destacan los siguientes cargos: secretaria de estudio y cuenta en el Tribunal Colegiado de Villa Hermosa, Tabasco; directora de asuntos jurídicos y de legislación en de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán; directora Jurídica en las LXVII y LXVIII Legislaturas del Congreso del Estado de Michoacán; magistrada de la Primera Sala Unitaria y presidenta del Tribunal Electoral en Michoacán. Asimismo, se ha desempeñado como presidenta del Instituto Electoral de Michoacán y actualmente ejercía el cargo de secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario